El éxito en el mundo del automovilismo norteamericano se resume en tres palabras: cuarto de milla. Cualquier auto que se preste de poderoso, tiene que romper el récord de los 10 segundos en esta distancia.

Y quién mejor para batir ese récord, que uno de los emblemas nacionales de la carretera, el Dodge Challenger, en su nueva y endemoniadamente poderosa versión, el SRT Demon. Con su motor V8 (ocho cilindros) de 6.2 litros, este Dodge recorre el cuarto de milla en increíbles 9,65 segundos, 35 décimas que en este universo significan casi una eternidad.

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon convierte todo ese poder de su motor V8 en 852 caballos de fuerza y 1,044 Nm (Newton-metro o torque) de par. Además, este demonio posee sistemas utilizados en coches que compiten en la modalidad dragster, que permiten alcanzar las 2.950 revoluciones por minuto ¡antes de arrancar!

Otra de las cualidades de este Dodge, es el sistema Drag Mode Launch Assist, que detecta hasta la más mínima pérdida de agarre en el eje trasero y con ello asegurar una adherencia máxima. Todo se complementa con neumáticos Nitto NT05R montados sobre rines de 11×18 pulgadas de cinco radios. Para hacerlo exclusivo, además de poderoso, sólo 3,300 unidades del Dodge Challenger SRT Demon se distribuirán para recorrer los caminos.