La New York Fashion Week es la primera parada y escaparate de las colecciones de las casas de moda para la temporada de Primavera/Verano 2017, antes de los desfiles gigantes en Londres, Milán y París.

Con la extravagancia que lo caracteriza, Marc Jacobs sorprendió a los gurús de la moda de todo el mundo, con una pasarela colorida protagonizada por creaciones que van desde el cuero plateado hasta las hoodies color pastel y las telas de arcoiris.

Con este show para la NYFW, Marc Jacobs dejó atrás el mundo millennial de su reciente colaboración con MTV y la inspiración gótica que vimos en su colección de Otoño/Invierno 2016. Lo sustituyen apasionadas confecciones llenas de brillo y color, ideales para un año nuevo lleno de promesas y diversión.

MarcJacobsNYFW2016 2

La imaginación prolífica de Marc Jacobs se expresó en una colección urbana que incluye jeans, hoodies y chaquetas militares. El Denim se alzó como el rey indiscutible de la pasarela de Marc Jacobs, con nuevos efectos satinados e ilustraciones hechas por Julie Verhoeven cubiertas de patrones de pitón, suede y cashmere. También destacó el uso de parches, motivos de camuflaje, bordados y prints de zebra metálicos.

En cuanto a las modelos, las chicas de Marc Jacobs -la archifamosa Kendall Jenner entre ellas-,  lucieron dreadlocks (rastas) de tonos pasteles -que algunos escépticos criticaron como apropiación cultural-, además de enormes plataformas que enfatizaban el corto de los mini vestidos de colores sorprendentes.

MarcJacobsNYFW2016 3