Conocido también como “El Reino del Chocolate”, este delicioso museo pensado por la firma Rojkind Arquitectos, celebra sus diez primeros años de existencia con una reapertura que tiene muy emocionados a los amantes del chocolate.

El museo se sitúa donde antes se encontraba la fábrica de chocolates de la empresa suiza Nestlé y actualmente presume a los visitantes una estructura futurista protagonizada por colores rojos y materiales transparentes que recuerdan a la vitrina de una dulcería o chocolateria. Tanto la actual fábrica como el museo y su tienda de souvenirs, abarcan un aproximado de 600 metros cuadrados que también incluye un teatro.

El Museo del Chocolate Nestlé recibe aproximadamente a 45 mil visitantes al año, mismos que se sumergen en cada paso del proceso de creación de un chocolate Nestlé. La dirección de este magnífico espacio arquitectónico es Carretera Paseo Tollocan km 62.5, Toluca de Lerdo, Estado de México y los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.