La alternativa al estrés de la ciudad y el trabajo es sin discusiones un bien planeado escape a la playa. Arenas suaves y horizontes de un azul de ensueño, se complementan con el lujo y los servicios que encontramos en estos 5 exclusivos hoteles en las paradisíacas costas mexicanas.

Comenzamos con el clásico del lujo en la Riviera Maya, el Rosewood Mayakoba, que en su décimo aniversario ocupa la posición número 1 en distintas categorías de la lista Traveller’s Choice 2017 de Tripadvisor. Este relajante y suntuoso espacio, ocupa además el lugar número 9 en la lista de los hoteles más lujosos del mundo, el único de México incluído en esta categoría. La calidad de sus servicios y espacios, ha convertido al Rosewood Mayakoba en un destino internacional y el lugar perfecto para ese escape soñado a la playa.

Aunque todo mundo disfruta de la experiencia de alojarse en un resort de la talla del Rosewood Mayakoba, también en la Riviera Maya existe una experiencia distinta, ideal para aquellos que sueñan con una estancia de lujo al estilo tahitiano. Hablamos de El Dorado Maroma, ubicado a sólo 45 minutos del aeropuerto de Cancún, que ofrece 30 bungalows cinco estrellas sobre el mar, decorados lujosamente y con los mejores servicios: alberca privada, restaurante de cocina mexicana e internacional, spa, playa y, por si fuera poco, un mayordomo dispuesto a cumplir todos tus deseos.

Al otro lado del país, en uno de los destinos más exclusivos de México, se encuentra el lujoso hotel Mar Adentro Los Cabos. Rodeado por el paisaje desértico de Baja California y con una vista privilegiada al famoso Arco de Cabo San Lucas, el hotel Mar Adentro ofrece una estancia de lujo gracias a sus 5 restaurantes, playa privada, spa, actividades de kayak, una zona de tiendas, galería de arte e incluso una sala de conciertos.

En el mismo océano, pero en la Riviera Nayarit, encontramos el Imanta Resorts and Signature Lots, perteneciente a la lujosa cadena Relais & Châteaux y ubicado en una reserva forestal privada que hará de tu viaje una experiencia única. Con una arquitectura inspirada en la tradición mexicana y un lujo contemporáneo que se desborda en cada rincón, el Imanta Resorts ofrece a sus huéspedes gastronomía de altura, un lujoso spa, caminatas en la selva y actividades como kayak y esnórquel, además de temazcal y tours privados por la jungla.

El último hotel de nuestra lista regresa al exclusivo destino de Los Cabos, con una de las mejores vistas al pacífico y un menú de bienvenida creado nada menos que por el Chef Enrique Olvera. Bautizado como The Cape (El Cabo), este lujoso espacio pertenece a la renombrada cadena hotelera Thompson Hotels, por lo que la calidad en tu estancia está asegurada. The Cape ofrece piscinas privadas en la terraza, servicio de mayordomo las 24 horas, un spa levantado en una zona termal de acantilados, bares y lounges, además del restaurante Manta del reconocido Enrique Olvera.