Después de presentar sus nuevos smartphones Galaxy S8 y S8+, el gigante coreano de la tecnología nos presenta un sinnúmero de accesorios compatibles, creados para hacer la vida más fácil y divertida.

El trío perfecto para sacarle todo el jugo a los nuevos Galaxy S8, son los gadgets Gear 360 2017, DeX y Gear VR 2017.

Comencemos por la renovada Samsung Gear 360, la primera cámara de la compañía en grabar en 360 grados, que ahora introduce la calidad 4K a todas tus creaciones. Cuenta con dos sensores de 8.4 megapíxeles, capaces de grabar 180 grados cada una y, según Samsung, en conjunto pueden sacar fotos de 15 megapíxeles de resolución.

Esta poderosa cámara esférica cuenta con un puerto de memoria externa de hasta 256 GB y una batería de 1.160mAh. Podrá transmitir en directo vía Facebook y YouTube y es compatible con toda la gama Samsung y dispositivos iOS.

Otro de los más celebrados e ingeniosos gadgets presentados junto al Galaxy S8, fue el DeX. Se trata de una compacta pero muy poderosa base con conexión HDMI, capaz de convertir al Galaxy S8 en una computadora. Sólo se conecta a un monitor, se añaden teclado y mouse ¡y listo!

Para los fanáticos de la realidad virtual, los nuevos Gear VR 2017 serán el complemento perfecto del poderoso smartphone. Estos asombrosos lentes, que en diseño guardan bastante cercanía a sus antecesores, cuentan con sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro.

La novedad en los nuevos Gear VR 2017, es la introducción de un control remoto con touchpad, botón de inicio, teclas de volumen, gatillo y tecla “atrás”. Con él, se podrá interactuar con la realidad virtual, es específico los juegos y experiencias que las marcas artistas cada vez más ofrecen. La energía para este control se obtiene de pilas AAA, que le darán una autonomía de hasta 40 días. Ojo: sólo si el uso diario no supera el umbral de las 2 horas.